miércoles, 14 de enero de 2009

La elección de la carrera y el porque quiero ser arquitecto

Todo empezó a mediados de 4to de secundaria justo en el momento que ya estábamos pensando en que estudiaríamos cuando acabemos el colegio. Por mi mente cruzaban dos opciones, en primer lugar Arquitectura y en segundo Administración Hotelera, ambas en la UPC.

Conforme fue pasando el tiempo me fui inclinando más a Arquitectura, todo esto se debía a que muchas veces me llamaban la atención los diferentes proyectos que existían o existen y que se estaban construyendo en ese momento apreciando así sus diseños y a la vez criticándolos a mi manera. Esta fue la principal causa por la cual elegí estudiar esta carrera, pero a la vez también existieron otros motivos posiblemente de menor importancia pero que a mi parecer influyeron de gran manera, estos eran los diferentes programas que pasaban en algunos canales en la televisión, siendo estos en la mayoría sobre los proyectos mas grandes y millonarios del planeta, lo cual me llamaba la atención de gran manera.

En este momento estoy estudiando Arquitectura y se que hice una buena elección ya que realmente me gusta mucho, y gracias a esta elección y al tiempo que llevo en ella se porque quiero ser arquitecto. Posiblemente esto no sea al 100% pero si al 70% y se que los motivos que tengo son lo suficientemente buenos para haber elegido esta carrera estando además seguro de que el 30% restante lo sabré durante el transcurso de la carrera. Pero volviendo al tema, para mí los motivos son más bien objetivos o hasta metas se podría decir. Entre estos se encuentra el mas importante para mi, lograr que las arquitectura en el Perú crezca y logre ser mas apreciada. Lo cual para mi solo se puede lograr de una sola forma y esta es diseñando grandes proyectos en todo el país que la gente pueda apreciar y a la vez mejoren la imagen del lugar donde son construidos ya que a lo largo de varios años me he dado cuenta que en varias zonas se construyen proyectos de algún que otro arquitecto y este no tiene nada que ver con la zona donde se construye, por lo tanto en vez de mejorar la imagen del lugar la empeoran. En segundo lugar pero no menos importante es el diseñar grandes proyectos que mejoren la forma y condiciones de vida de las personas en el Perú y el mundo.

Para finalizar yo decidí estudiar arquitectura porque quiero en cierto modo mejorar la forma de vida de las personas y la arquitectura del país para que esta pueda ser apreciada mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario